Actividades en Palma de Mallorca 2015
- Presentación
- Nota de prensa
- Exposiciones
- Teatro
- Cine
- Libros
- Conferencias
- Concurso de dibujo
La Sociedad Hispánica Jules Verne quiere conmemorar una fecha importante para las islas Baleares (España), pues este próximo 28 de abril de 2015 se celebrará el 130 aniversario de la llegada de los personajes de la novela Clovis Dardentor a la ciudad de Palma de Mallorca.
Sin duda es un hecho singular y merece toda nuestra atención. Como sabréis, nuestra Sociedad está fundada precisamente en las islas Baleares, aunque sea eminentemente de carácter internacional.
Para la ocasión se van a crear multitud de actividades, las cuales podréis ir siguiendo a través de nuestra web: teatro, presentaciones de libros, conferencias, rutas literarias, clases en colegios, exposiciones, concursos y muchas cosas más!!
Además se da otra circunstancia especial. Jules Verne era un gran geógrafo, que utilizaba las ciudades, los países, los océanos como espacio en el que desarrollar la acción de sus fantásticas novelas. Sin embargo, con la ciudad de Palma de Mallorca, en la obra Clovis Dardentor, la ciudad cobra protagonismo, y con una ruta turística describe pormenorizadamente sus calles, sus gentes, su historia y todo lo relativo a la capital balear. Es un homenaje que la Sociedad Hispánica Jules Verne ha querido devolver al genial autor francés.
Una vez más, bienvenidos todos y disfrutad de las actividades vernianas!
La Sociedad Hispánica Jules Verne organiza en Palma el 130 aniversario de la llegada de uno de los personajes del autor a nuestra isla. Más de una docena de actividades a lo largo de los meses de abril y mayo conmemoran el evento en Mallorca.
Hace más de un siglo llegó a Mallorca uno de los personajes de la novela de Julio Verne, Clovis Dardentor. El 28 de abril de 1885 Verne paseó a su protagonista por Palma descubriendo lugares como la Lonja, la Catedral o el Ayuntamiento, hablando de los mallorquines, de sus costumbres y tradiciones y rodeados de intrigas y aventuras.
A continuación se detallan las actividades previstas
Las máquinas vernianas.
Fecha: Del 19 de marzo al 30 de abril.
Lugar: Alliance Française c/ Sant Feliu, 9
Actividad gratuita.
Carteles de novelas de Julio Verne
Fecha: Del 20 de abril al 20 de mayo.
Lugar: Biblioteca municipal Josep Maria Llompart (en S’Escorxador)
Inauguración: día 22 de abril a las 19:00 h.
Más información en www.bibliopalma.es
Actividad gratuita.
Especial Julio Verne
Trampa Teatre (www.trampateatre.com)
Fecha: 17 y 18 de abril, a las 20:20 horas
Lugar: Centro Cultural Sa Nostra, en calle Concepció, 12.
Precio: 5 euros
Proyección de películas de Verne para colegios y grupos
Viaje a la Luna, 20000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días o Viaje al centro de la Tierra, acompañada de una charla con miembros de la Sociedad Hispánica Jules Verne.
Fecha: Todas las mañanas, entre el 20 de abril y el 20 de mayo, en horario a convenir.
Lugar: CineCiutat (www.cineciutat.org)
Es necesario concertar la visita con antelación a través de: educa@cineciutat.org.
Precio: 4 euros por alumno/persona.
La vuelta al mundo en 80… músicas
Proyección de las películas Viaje a la Luna (1902), A la Conquista del Polo" (1912) y Excursión a la Luna" (1908), con la música original compuesta por Juan Miquel Romero. El acto será presentado por el periodista Francesc M. Rotger.
Fecha: 6 de mayo, a las 19:30 h.
Lugar: Club Diario de Mallorca, en calle Puerto Rico, 15.
Colabora la Asociación Balear de Amigos de las Bandas Sonoras (www.ababs.org).
Actividad gratuita.
Guía de lectura y actividades para todos los públicos
Lugar: Bibliotecas Municipales de Palma organizan el mes Jules Verne
Fecha: Del 20 de abril al 20 de mayo.
Más información en www.bibliopalma.es
Actividad gratuita.
Ruta Literaria
Tras los pasos de Clovis Dardentor
Fecha: 28 de abril, a las 10:00 horas
Lugar: Sede de la Alliance Fançaise en calle Sant Feliu, 9
Se realizará una ruta guiada siguiendo los pasos de los personajes de la novela de Verne por nuestra ciudad.
Actividad gratuita.
Cuentacuentos: Viaje al centro de la Tierra
Fecha: 9 de mayo, a las 11:00 de la mañana
Lugar: Biblioteca Josep Maria Llompart (en S’Escorxador).
Más información en www.bibliopalma.es.
Actividad gratuita.
Presentación de libros
Juli Verne i les illes Balears de Nicolás Moragues.
Fecha: 22 de abril
Lugar: Biblioteca Municipal Josep Maria Llompart en S’Escorxador, a las 19:30 horas.
Más información en www.bibliopalma.es y en www.edicionstalaiots.com
La vuelta a Palma en 80 imágenes de Nicolás Moragues
Fecha: 23 de abril, de 19 a 20 h.
Lugar: Calle Sant Miquel, frente a la iglesia.
Organizado por Llibreria Colom.
20.000 leguas de viaje… musical
La música en las películas de Verne, por Juan Arbona Comellas, presidente de la Asociación Balear de Amigos de Bandas Sonoras (www.ababs.org)
Fecha: 5 de mayo, a las 19:30 h.
Lugar: Club Diario de Mallorca, en calle Puerto Rico, 15.
Actividad gratuita.
Concurso de dibujo Verne “Diseña tu propio invento”
Más información en la página de Facebook de la Alliance Française de Palma de Mallorca.
Organizan La Alliance Française junto a la Sociedad Hispánica Jules Verne con grandes premios.
Actividad gratuita.