Lunes, 07 24th

Ultima actualizacion12:44:00 PM

  • Registro
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos.

Historia de la Sociedad

Los primeros intentos de creación de la Sociedad se remontan al año 2009 cuando Ariel Pérez (su actual presidente) lanza la idea de su creación en el foro de discusión de Yahoo dedicado a Jules Verne. Era evidente la necesidad de contar con una asociación que agrupara a los hispanohablantes, que además ya contaban con Mundo Verne, una revista en español sobre el tema Verne que se había comenzado a publicar en el 2007. Algunas opiniones favorables, otras desfavorables y, sobre todo, muchas dudas y personas que pudieran llevar adelante la empresa dieron al traste con la creación en aquel momento de la organización y los intentos de agruparse quedaron en espera de un mejor momento.

Es en el año 2012 cuando renace la idea sobre la creación de la Sociedad. Nicolas Moragues, un español que había asistido a un evento verniano celebrado en Huesca en abril de ese año, contacta vía correo electrónico a Ariel Pérez (quien posee un sitio web sobre Verne desde el 2001), y después de haber intercambiado algunos mensajes, la idea renace. Se decidió lanzar la idea nuevamente en el foro Yahoo en español, recuperando entonces algunas de aquellas que habían sido esbozadas tres años atrás. Poco a poco se va trabajando para lanzar la Sociedad adaptada a la realidad del 2012.

Algunas personas interesadas comienzan a sumarse al proyecto. Se establecen las líneas y pasos a seguir, con una comunicación activa y casi diaria. En un principio se percibe la Sociedad como una asociación de carácter iberoamericano con diferentes subsedes regionales en España, Portugal, México y Perú y se comienza a trabajar en los Estatutos, aprovechando lo ya hecho por otras sociedades vernianas existentes. Más tarde, se desecharía la idea regional a favor de englobar el ámbito de la Sociedad, de manera general, al mundo hispanohablante.

Tras dos meses de trabajo sin descanso y haber pasado a través de un sinnúmero de detalles administrativos, el 2 de julio de 2012 se procede a registrar la Instancia de solicitud de inscripción en la Oficina Nacional de Registro de Asociaciones sin ánimo de Lucro, a través de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, en España, con el objetivo de crear la Sociedad Hispánica Jules Verne. Los tres miembros electos de la Junta Directiva: el presidente, el vicepresidente y el tesorero firman el Acta Fundacional de la organización verniana que queda oficialmente creada.

Hazte miembro

Foros de discusion

Bibliografía verniana

Foros de discusion

Habana 2017

Habana 2017

Foros de discusión

Foros de discusion

En línea ahora

60 visitantes y No hay miembros en línea

Síguenos

Contáctanos

  • Dirección: Carrer del Pujol 8
    Marratxí, 07141, Islas Baleares, España
Usted está aquí: Portada Sociedad Historia