Lunes, 05 29th

Ultima actualizacion12:44:00 PM

  • Registro
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos.

Estatutos

A continuación algunos fragmentos de los Estatutos de la Sociedad Hispanica Jules Verne. Se entregará una copia completa de los Estatutos a los nuevos miembros de la asociación.

Artículo 1º. Constitución y denominación

Se constituye en las Islas Baleares, una asociación internacional que se denominará SOCIEDAD HISPÁNICA JULES VERNE, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, y que se regirá por la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo que desarrolla el Derecho Fundamental de Asociación, así como por las demás disposiciones normativas del Estado Español que sean de aplicación, sus propios estatutos y reglamentos.

Artículo 2º. Domicilio, ámbito territorial, duración e idiomas oficiales

  1. El domicilio de la Sociedad radicará en el término municipal de Marratxí (Islas Baleares). El Comité Ejecutivo podrá acordar el cambio de domicilio mediante acuerdo por mayoría simple de sus miembros.
  2. El ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades son los continentes de Europa y América, en todo aquel que comparta el español como lengua de comunicación, los que conforman en su conjunto la comunidad Hispánica, que incluye a España, los países de habla hispana de Centro y Sudamérica y los hispanohablantes del resto del mundo.
  3. Dado el ámbito geográfico que abarca la sociedad, se pudieran establecer, si se requiere, en algún momento, la posibilidad y necesidad de la creación de Sedes, Delegaciones o Asociaciones Nacionales y que adquieran la condición de asociados, en los territorios a los que se extenderá la Sociedad.
  4. La asociación tendrá duración indefinida y sólo se disolverá por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria o por cualquiera de las causas previstas en las leyes.
  5. El idioma único oficial de la sociedad será el español.

Artículo 3º. Fines, Objetivos y Actividades

  1. La Sociedad tiene como fin recopilar, procesar y difundir información sobre la vida y obra del literato francés Jules Verne.
  2. En particular son sus objetivos:
    • Promover, inspirar y fomentar la organización de reuniones, eventos y actividades, tanto presenciales como a través de los distintos medios de comunicación existentes, con los miembros de la Asociación, Delegaciones y entidades asociadas, y establecer un servicio de asesoramiento, información y representación.
    • Impulsar la investigación y la divulgación científica en el ámbito de competencia sobre la vida y obra de Jules Verne, así como establecer una relación y colaboración con otras Asociaciones, Clubes, Instituciones e individuos con objetivos e intereses afines.
    • Favorecer el fluir de ideas, tanto a través de los diferentes canales de comunicación, como de las publicaciones de la Sociedad (impresas y sitio web)
  3. La Sociedad logra sus objetivos a través de:
    • Reunir a personas interesadas en la vida y obra de Jules Verne, fomentar la adhesión a la Sociedad.
    • Investigar y estudiar la obra de Jules Verne y promover el conocimiento acerca de la persona y el legado del autor, presentando y difundiendo su significado literario, cultural, histórico, técnico, científico o cualquier otro que se considere inherente, por medio de la traducción y publicación en las lenguas oficiales de la Sociedad de textos y material inédito o publicado con anterioridad.
    • Permitir y favorecer a los miembros de la Sociedad el intercambio de información así como de diferentes tipos de materiales sobre Jules Verne.
    • Exponer los resultados de los diferentes trabajos, la investigación de sus miembros y las acciones y eventos que alienten a la Sociedad, a través de las reuniones y asambleas, conferencias públicas, exposiciones, presentaciones, promociones, mesas redondas y otros eventos culturales de acción pública, siguiendo el principio de que toda información, descubrimientos culturales y de propiedad intelectual derivada de la Sociedad sean un bien público.
  4. La Sociedad se mantendrá ajena a cuestiones políticas, religiosas, raciales y en general a cualquiera otra que no esté relacionada directamente con el fin de la misma.

Leer la segunda parte de los fragmentos más importantes de los Estatutos de la Sociedad

Hazte miembro

Foros de discusion

Bibliografía verniana

Foros de discusion

Habana 2017

Habana 2017

Foros de discusión

Foros de discusion

En línea ahora

83 visitantes y No hay miembros en línea

Síguenos

Contáctanos

  • Dirección: Carrer del Pujol 8
    Marratxí, 07141, Islas Baleares, España
Usted está aquí: Portada Sociedad Estatutos