Miércoles, 09 18th

Ultima actualizacion12:12:35 PM

  • Registro
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos.

Jules Verne et la Suisse / Jules Verne y Suiza

104
12.00 €
978-84-09-12841-9
SHJV
2019
Valoración de usuarios: / 1
PobreMejor 

Contenido

La Suisse est un topique littéraire qui remonte, entre autres, à la Guerre des Gaules de César et au récit du passage des Alpes d’Hannibal. Les auteurs français du 19ème siècle, sous l’influence du romantisme alpestre, en font une utilisation fréquente. La lecture de Hugo, Balzac, ou encore Maupassant, est rythmée par de nombreuses mentions de la Suisse. L’un des auteurs les plus habitués aux références helvétiques est sans doute Jules Verne. Cependant, aucun des romans de Jules Verne ne se déroule en Suisse ; son utilisation n’est donc pas descriptive mais plutôt évocatrice. Réputé pour ses descriptions scientifiques et son intérêt pour les progrès techniques, Jules Verne ne peut pas être considéré comme un auteur romantique. L’étonnante utilisation de la Suisse comme topique romantique chez Jules Verne est le premier constat sur lequel se construit ce travail.

El uso de Suiza como tema literario tiene, entre otros antecedentes lejanos, la Guerra de las Galias de Julio César o los pasajes en los que se narra la travesía de los Alpes por los ejércitos de Aníbal.1 Los autores franceses del siglo XIX, bajo la influencia del romanticismo alpino, lo utilizaron con asiduidad. Las obras de Hugo, Balzac o Maupassant abundan en citas de Suiza. Jules Verne no se queda atrás y sus obras también son pródigas sobre el país helvético. Con todo, ninguna de sus novelas transcurre en suelo suizo. Se trata, más bien, de una referencia evocadora antes que una mera descripción. Si bien Jules Verne no se puede considerar un autor plenamente integrado en la escuela romántica –sus obras se caracterizan por un interés manifiesto en el progreso científico y técnico– resulta asombrosa su representación de Suiza como un tema romántico, que es a la vez el principal elemento sobre el que se ha construido este trabajo.

Si desea comprar este libro seleccione su región de destino en el formulario que se muestra a continuación y escriba claramente su dirección postal para poder hacerle llegar su libro sin contratiempos. Debido a problemas reiterados con envíos que se han hecho en el pasado a oficinas de correos ubicadas en países de América del Sur, en el caso de las personas que viven en ese continente, se recomienda que utilicen la opción "Sudamérica Certificado". Es la única opción que se ha comprobado que funciona y con la que los libros llegan a su destino. Si un comprador de América del Sur decide utilizar la opción "Resto del mundo" (también válida), la SHJV no garantiza que el libro llegue sin problemas a sus manos.

Luego de haber seleccionado la región donde vive, complete la compra con PayPal utilizando las formas de pago disponibles, que incluye el uso de una tarjeta de crédito.

El precio final de venta del libro ha sido establecido a partir del precio de costo más los costes del envío del paquete a su país de origen.

Destino

Hazte miembro

Foros de discusion

Suscribirse al boletín

 

Bibliografía verniana

Foros de discusion

Foros de discusión

Foros de discusion

Leer a Verne 2019

Día de leer a Verne 2019

Síguenos

Contáctanos

  • Dirección: Carrer del Pujol 8
    Marratxí, 07141, Islas Baleares, España
Usted está aquí: Home Publicaciones Ediciones Paganel Jules Verne et la Suisse / Jules Verne y Suiza