Lunes, 08 21st

Ultima actualizacion12:44:00 PM

  • Registro
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos.

Jules Verne: Bibliografía de primeras ediciones hispánicas

A color

Javier Román
314
28.00 €
978-84-617-0330-2
SHJV
2014
Valoración de usuarios: / 3
PobreMejor 

Contenido

No hay nadie mejor capacitado que Javier Román para presentarnos una obra como esta. Huelga decir la importancia de tal trabajo. La primera bibliografía oficial de las primeras ediciones vernianas en lengua castellana será, sin dudas, el libro de referencia por excelencia, el compendio que los futuros trabajos bibliográficos tomaran como punto de partida. Esta no es una obra a la que se pueda dar un punto final. Es solo la primera edición y estoy seguro que vendrán otras que complementarán la actual. En cuanto a las ediciones de Verne en castellano, queda aún mucho por hacer. Acciones que generarán preguntas, que deben ser respondidas. Por solo citar algunas: ¿quiénes fueron los traductores de las primeras traducciones vernianas en lengua hispana?, ¿qué traducciones han sido la base de las ediciones posteriores a 1940?, ¿fueron las primeras traducciones fieles al original francés? ¿cuál fue el texto base tomado por las editoriales de Centro y Sudamérica para hacer sus ediciones locales? ¿cuáles son las diferencias entre las traducciones realizadas en latinoamérica (que sí existen) y las que se hicieron en España? En cualquier caso, la bibliografía de Javier Román es un excelente primer paso que dará pie, por su carácter precursor, a las investigaciones del mañana. Es de vital importancia, tal y como lo fue en su momento la bibliografía de Piero Gondolo della Riva publicada en los años setenta de la pasada centuria sobre las primeras ediciones francesas.

Una pequeña muestra de algunas de las páginas del libro está disponible para que pueda apreciar la calidad del texto antes de decidirse a comprarlo. Para ver la muestra dé click en el enlace debajo:

Muestra del libro "Jules Verne: Bibliografía de primeras ediciones hispánicas" 

Si desea comprar este libro seleccione su región de destino en el formulario que se muestra a continuación y escriba claramente su dirección postal para poder hacerle llegar su libro sin contratiempos. Debido a problemas reiterados con envíos que se han hecho en el pasado a oficinas de correos ubicadas en países de América del Sur, en el caso de las personas que viven en ese continente, se recomienda que utilicen la opción "Sudamérica Certificado". Es la única opción que se ha comprobado que funciona y con la que los libros llegan a su destino. Si un comprador de América del Sur decide utilizar la opción "Resto del mundo" (también válida), la SHJV no garantiza que el libro llegue sin problemas a sus manos.

Luego de haber seleccionado la región donde vive, complete la compra con PayPal utilizando las formas de pago disponibles, que incluye el uso de una tarjeta de crédito.

El precio final de venta del libro ha sido establecido a partir del precio de costo más los costes del envío del paquete a su país de origen.

Destino

Hazte miembro

Foros de discusion

Bibliografía verniana

Foros de discusion

Foros de discusión

Foros de discusion

Síguenos

Contáctanos

  • Dirección: Carrer del Pujol 8
    Marratxí, 07141, Islas Baleares, España
Usted está aquí: Home Publicaciones Ediciones Paganel Jules Verne: Bibliografía de primeras ediciones hispánicas